martes, 21 de mayo de 2013

Michael Jordan, el rey Midas de la publicidad

Relacionar la NBA con el mundo del marketing no es complicado. Cada jugador destacable de la liga tiene a muchas marcas siguiéndole la pista. Firmas, de ropa deportiva o zapatillas, de refrescos o ( en el caso de que se trate de una megaestrella) puede servir para dar imagen al producto que las marcas quieran.Pero si hablamos de un hombre-marca en la competición de baloncesto más grande del mundo, de alguien capaz de hacer subir las ventas de las compañías que le tengan en sus anuncios, la respuesta es sencilla: Michael Jordan.



El 'número 23' sigue siendo, a sus 50 años y una década después de su segunda retirada, una máquina de hacer dinero. Según datos que aparecen en  'NBAManiacs'  en 2012  los ingresos por prestar su imagen ascendieron a una cifra aproximada de 80 millones de dólares, muy por encima del montante q otras estrellas en activo como LeBron James, Kobe Bryant o Dwight Howard, cuyos contratos publicitarios apenas superan los 50 millones de dólares en el mejor de los casos.

Nike, Gatorade y el resto de marcas que patrocinan al mítico escolta de los Bulls lo tienen claro. Aún queda bastante para terminar de 'exprimir' al verdadero hombre-anuncio del baloncesto norteamericano. Al hombre que todo lo que toca lo sigue convirtiendo en oro.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario