martes, 21 de mayo de 2013

Houston y Golden State: el futuro está en sus manos

Los Houston Rockets y los Golden State Warriors no lucharán por ganar el anillo que reconoce al campeón de la NBA en esta temporada 2013. Ni siquiera se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste, pero sus aficionados tienen más de un motivo para estar contentos. Han sido los dos equipos revelación de estos playoffs y tanto su presente como , sobre todo, su futuro se prevén cargados de éxitos
Nadie daba un duro por el equipo tejano a tres días de comenzar la presente campaña. Se hablaba de reconstrucción en la franquicia y  las 'quinielas' le situaban como uno de los peores equipos de la NBA. Sin embargo, un rayo de luz iluminó al equipo 'del espacio' con el fichaje de James Harden a escasos días de comenzar el curso. Con 'The Black Barba' en la cancha, Kevin McHale en el banquillo y un plantel de secundarios de lujo entre los que destacan Chandler Parsons, Jeremy Lin y Omer Asik, el futuro es suyo. Cuentan con buen margen salarial para fichar este verano y como sigan progresando adecuadamente, los rivales deben tener mucho cuidado con ellos la próxima temporada. 


El futuro de los Warriors  no es menos prometedor. En el conjunto de la bahía de San Francisco se ha destapado una de las estrellas de la NBA más rutilantes que se recuerdan. La explosión del 'cañonero'  Stephen Curry como 'all -star' ha convertido al equipo dirigido de forma magistral por Mark Jackson en la sorpresa de los playoff y en el equipo con el que se han volcado gran parte de los aficionados al baloncesto de medio mundo. Una plantilla joven, pero que se comporta como un conjunto veterano que ha sido capaz de deshacerse de un equipo incómodo como los Denver Nuggets y que ha dado más de un quebradero de cabeza a los incombustibles San Antonio Spurs en las semifinales del Oeste.

El futuro pasa por San Francisco y Houston. Las dos 'estrellas invitadas' de la temporada regular y de las eliminatorias por el título que en tiempos venideros conforman dos de los proyectos más ilusionantes del próximo lustro.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario