martes, 28 de mayo de 2013

El anuncio que hizo amigos a 'Magic' Johnson y Larry Bird


Son incontables las rivalidades legendarias que se han generado en el mundo del deporte Ali- Frazier en el boxeo, Nadal-Federer en el tenis o Messi y Cristiano en el fútbol  ¿Y si hablamos de baloncesto? Aquellos que crecieron en los 80 sabrán que 'Magic' Johnson y Larry Bird  enamoraron a muchos aficionados al deporte de la canasta. Primero, rivales en el baloncesto universitario. Desde aquella final entre Michigan e Indiana en 1979 hasta el final de la carrera de estos dos mitos del baloncesto. Pero, de forma sorprendente, Magic y Larry no podían ni verse hasta que algo les unió y les convirtió en amigos: un anuncio televisivo.

Tal y como ambos protagonistas reconocen el  documental 'Magic & Bird: A courtship of rivals' , un verano de 1985 y tras haber cultivado una intensa rivalidad dentro y fuera de las canchas, un anuncio de ropa deportiva construyó una amistad que aún dura a día de hoy.



Después de una intensa temporada, el hecho de juntarse con su máximo rival para grabar una pieza comercial no entusiasmaba ni mucho menos a Larry. Por eso, instó a la firma a que su grabación se produjera en su pueblo natal French Lick. El hecho de que la estrella de los Lakers se desplazara hasta una localidad perdida de Indiana podría suponer un triunfo para él y una piedra más en la enemistad entre los dos mejores jugadores del mundo en aquella época.



Nada más lejos de la realidad, 'Magic' se sintió como en casa aquél día. Conoció a la familia de Larry, jugaron al baloncesto y disfrutaron de aquello que les unía. "Aquél día conocí a Earvin Johnson; me cae bastante mejor que 'Magic' .  Fue un día realmente bonito", admitió la estrella Celtic. Desde entonces su rivalidad no sobrepasó los límites de una cancha de baloncesto.       

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario